¿Cómo hacer crecer tu marca personal siendo autónomo del sector legal?

Si bien en nuestro anterior post hablábamos de cuál es la manera correcta de crear marca personal en el mundo online, es verdad que no ahondábamos mucho en el valor que supone la creación de una marca personal como tal, y sobre todo la creación de esta marca personal siendo autónomo perteneciente al sector legal.

¿Cuál es la importancia de tener una marca personal hoy en día?

En el caso que nos ocupa, si eres un profesional relacionado con el mundo jurídico, te sirve para definir tu reputación como profesional a través de las actividades que realices. Te sirve también para posicionarte en el mercado laboral y poder comunicar tus principales valores.

De sobra es sabido que actualmente existe mucha competencia en todos los ámbitos, principalmente en el mundo online. Este mercado, sobre todo el legal, se ha profesionalizado mucho en los últimos años, es por ello por lo que, es primordial decantarse de la competencia como un profesional que hace algo diferente, incluso único.

La creación de esta marca personal va a ser una señal bastante diferenciadora.

¿Se puede potenciar la marca personal siendo un procurador autónomo?

Por supuesto que sí. Debes tener en cuenta que la marca personal es la señal que dejas de cómo eres en cada acto que realizas.

Además, es posible que sin que te des cuenta ya estés creando marca personal, ya que esta está intrínsecamente ligada a tu forma de ser, a tus valores o a tus principios.

Por ello, es importante que mantengas la autenticidad en lo que hagas, de que aprendas a definir qué es lo que quieres transmitir, y, sobre todo en que seas constante en tu estrategia.

Principales pautas para desarrollar tu marca personal

Toma nota, porque si eres un procurador autónomo que como tal dispones de un despacho propio, todas estas pautas son muy recomendadas para la creación de tu marca personal.

Página web

La mejor base sin duda para creación de tu marcar personal es disponer una página web, ya que va a resultar el mejor canal para dar a conocer tanto tu personalidad como tu profesionalidad.

Identidad visual e imagen

Otra de las pautas importantes que está muy relacionada con la anterior, es definir tu identidad visual, a través de tu imagen corporativa. Ten en cuenta que, tu logo, los colores de tu web, así como toda la tipografía servirán para identificarte en el mercado.

Tu imagen profesional también será importante que la definas en este punto; bien sea para plasmarlas en la web, así como en las redes sociales. Todos queremos conocer quién está detrás de la marca.

Establecer objetivos SMART

Estos atienden a las siglas de Específico, Medibles, Alcanzables, Realista y Temporal.

Los primeros estarían enfocados a conseguir objetivos específicos y concretos; a la medición de esos objetivos; a cuán grandes son esos objetivos, ya que, si se fijan fines muy difíciles de conseguir, lo único que va a pasar es que haya una desmotivación al no poder conseguirlos; realistas en el sentido de que hay que tener muy presente los recursos y medios disponibles; y por último, temporal, que está enfocado a programar tus objetivos fijando fechas límites.

Planificación de contenidos

La creación de contenido tanto en la web, como en las redes sociales pueden ser de gran utilidad para la creación de marca personal.

Tener el contenido estructurado, así como la manera en qué lo cuentes será sumamente relevante.

Sé más visible

La visibilidad está íntimamente ligada con la marca personal.

La inversión en publicidad que puedas hacer, así como las acciones que hagas online y offline en función de las acciones que hayas predefinido constituirán de forma definitiva tu marca personal.

 

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