Consejos para mejorar tu reputación online

A lo largo del blog hemos hecho hincapié acerca de cómo los procuradores pueden ir creando su marca personal en la era de la digitalización en la que nos encontramos.

En ese post se detallaba principalmente los diferentes medios a los que se podía optar para que la marca personal fuera creciendo, entre los que se encontraban redes sociales más enfocadas al mundo profesional; así como la importancia de tener una página web y de cómo debía ser, es decir, el diseño estratégico que debía tener esa web pensada principalmente para la figura del procurador.

Una vez hechos todos estos apartados, quizá llegue uno de los puntos más importantes de todos; el de cómo mantener esa web mediante diversas acciones; y, principalmente las acciones que debes de llevar para mejorar tu reputación online.

Importancia de la reputación online

No es de extrañar que, hoy en día es importantísimo cuidar nuestra identidad digital o reputación online, sobre todo si se usan esas redes sociales para fines profesionales.

Si se obtiene una buena identidad digital, con el paso del tiempo, podrá afianzarnos cada vez más como profesionales prestigiosos y con seriedad, lo que conllevará a afianzar la confianza de los clientes que ya tenemos, y poder fidelizar a futuros clientes.

Lógicamente, si abundan comentarios negativos, dejarán de confiar en nuestra valía profesional, conseguiremos menos visitas a nuestra web, y por ende, nuestra reputación mermará considerablemente.

Tips para mejorar la reputación online

Cabe destacar que, las mejores actuaciones para mejorar y conseguir una buena reputación online se basan principalmente en acciones que se deben suceden a lo largo del tiempo, más que la realización de hechos concretos.

  • Proceder siempre con honestidad y coherencia: Ante cualquier pregunta incómoda u opinión negativa por parte de algún usuario, siempre se debe actuar con coherencia, y por supuesto, máxima transparencia y honestidad.
  • Feedback cercano y accesible: Es importante que los usuarios que nos pregunten obtengan una contestación por nuestra parte. Este hecho les mostrará cercanía, y además para nosotros es una óptima manera de estrechar lazos.
  • Actuar con máxima amabilidad: Este punto está enfocado principalmente a las respuestas negativas.
  • Responder de manera rápida: Los usuarios online cada vez tienen menos paciencia, principalmente en sus comunicaciones a través de las redes sociales; por ello es importante que planifiques y priorices unas respuestas fáciles y rápidas en las que tu interlocutor se quede satisfecho.
  • Lanzarse y tomar la iniciativa: Uno de los puntos clave para conseguir una óptima reputación online consiste en ser proactivo, es decir, intentar darle al usuario a través de todos nuestros canales la información que busca o que le es útil; bien sea para resolver sus problemas o para satisfacer sus necesidades.
  • Saber cuál es el público al que debes dirigirte: Canaliza todas tus fuerzas para dirigirte a tu público ideal.
  • Evitar la autopromoción: Evita los clichés publicitarios, la mejor autopromoción eres tú mismo y el contenido que ofrezcas.
  • Aprovechar todo lo que te ofrece la tecnología: Son muchos los medios que tienes a tu alcance; tales como videoconferencias, canal de Youtube, podcast etc.…
  • Evita las trampas: Muchos profesionales recurren a trucos oscuros para poder así aumentar de forma falsa su reputación, tales como la compra de seguidores, creación de cuentas falsas para escribir buenas recomendaciones etc.…. Huye de todo esto, porque a la larga son prácticas terminan siendo descubiertas y repercutirán de manera negativa en tu reputación.

 

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